10 cosas que en Brasil se hacen mejor que en ningún sitio

7:09:00
brasilUna de las tierras más animadas del mundo, Brasil, ha dejado su huella en los campos de fútbol y los espectáculos de carnaval, pero por lo que realmente lidera en el mundo es por su exuberancia y pasión por la vida.

A medida que el mundo pone sus ojos en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, los brasileños están listos para ayudar al mundo a sacarse un peso de encima y experimentar algo que falta desde hace un tiempo: divertirse.

Aquí hay 10 cosas que Brasil hace mejor que cualquier otro lugar:

Jugar

Es una parte clave de la personalidad brasileña: una disposición a reírse de sí mismos y dar la bienvenida a otros a la broma.

A pesar de sus problemas, los brasileños pueden dejarlos a un lado y vivir el momento, algo que el resto del mundo podría aprender.

Ya se trate de voleibol, ciclismo, fútbol, escuchar música o pasar un rato en la playa, los brasileños trabajan para vivir.

Lo lúdico da claras muestras de afecto positivo -brillo en los ojos, entusiasmo, sonrisa irónica- que se han generalizado en Brasil. Es altamente contagioso, y los visitantes están dispuestos a recogerlo.

Universo de sonidos y ritmos

Brasil es un universo de música, sin rival en diversidad de estilos musicales, instrumentos y ritmos.

El mundo conoce la samba, una mezcla de marchas europeas y percusión africana, y la bossa nova, una samba lenta infundida con el impresionismo francés y el jazz estadounidense.

Pero la diversa población de Brasil se mueve al ritmo de baterías diferentes.

Oscilan estilos afrobrasileños, desde el afoxé (una banda sonora para las procesiones religiosas del candomblé) a lundú, axé, ijexá, maracatu y frevo.

Instrumentos como el cuíca, un tambor que suena como un perro en celo, solo se encuentran en Brasil.

Comidas abundantes

Las porciones brasileñas pueden ser gigantescas. No es falta de comunicación cuando el camarero trae comida suficiente para el doble de personas.

Share this

Noticias Relacionadas

Previous
Next Post »