Falleció Fidel Castro a sus 90 años de edad

4:23:00


El expresidente de cuba, Fidel Castro, falleció en la noche de ayer viernes 25 de noviembre a sus 90 años de edad, aun sin conocerse las causas de su enfermedad.

Su hermano, el presidente Raúl Castro, a través de un comunicado televisado, indicó. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz",

"En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26. La comisión organizadora de los funerales ha dispuesto nueve días de luto nacional, hasta las 12.00 del 4 de diciembre, en los que "cesarán las actividades y espectáculos públicos" y se celebrará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital. ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!", concluyó Raúl Castro en su alocución.



Recordemos que Fidel Castro fue presidente de la República de Cuba en el periodo 1976-2008, donde también se desempeñó como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. 

Después de estar 47 años de manera ininterrumpida al frente del régimen socialista que construyó en torno a su liderazgo, Castro abandonó el poder hace justo diez años, en 2006, por problemas de salud. Raúl Castro, cinco años menor, tomó el mando entonces provisionalmente y dos años después, en 2008, lo sucedió formalmente como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

En Miami, donde vive la comunidad cubana más grande fuera de la isla, cientos de personas han salido a las calles para celebrar la noticia. Muchos se han reunido en la zona de la Pequeña Habana, alrededor del Restaurante Versailles. Entre bocinazos y ruidos de cacerola se escuchaban eslóganes como "Fidel, tirano, llévate a tu hermano" y "libertad para Cuba".

Muchas personalidades políticas se han manifestado ante este suceso.

Share this

Noticias Relacionadas

Previous
Next Post »