Buque cargado con arroz se hundió en costas del Esequibo

15:21:00
Según un reporte del diario local guyanés Kaieteur News la embarcación tripulada por venezolanos sufrió un desperfecto que originó su hundimiento a unos tres kilómetros de las costas de Hampton Court en la costa de Esequibo
El hecho se produjo alrededor del 10 de marzo pasado. Pescadores de la zona avistaron el barco e informaron sobre el incidente. “Las investigaciones revelaron que el buque de origen venezolano estaba transportando grandes cantidades del arroz hacia Venezuela en el momento en el que la proa del barco comenzó a hundirse”.
Se presume que el accidente se originó por una fuga mientras se encontraba en aguas oceánicas. “Debido a las altas mareas y las enormes olas, la embarcación fue empujada hacia la costa. La tripulación a bordo del buque (todos nacionales venezolanos) fue rescatada sin ningún perjuicio grave, aunque una gran cantidad de toneladas de arroz fue destruida por el agua salada”.
Ambas naciones mantuvieron hasta 2015 un acuerdo bilateral en el marco de los convenios de Petrocaribe llamado “petróleo por arroz”. Desde la llegada al poder de David Granger en mayo de 2015, el convenio fue suspendido. “Aunque los líderes de estos dos países se niegan a renovar el acuerdo, los ciudadanos de Venezuela y Guyana continúan colaborando entre bastidores. En secreto, los guyaneses siguen alimentando a los venezolanos, y los venezolanos siguen suministrando combustible a los guyaneses”, reseña el diario.

Share this

Noticias Relacionadas

Previous
Next Post »