Comienzan a operar tres morgues en caracas para controlar situación en Bello Monte

7:57:00

Durante los primeros días de la semana entraron en funcionamiento las morgues de los hospitales de Coche y Ana Pérez de León II, en Petare, además de la de El Llanito, ubicada detrás de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la zona.

La idea de activar estas medicaturas forenses es descongestionar la morgue de Bello Monte que, al parecer, ya no se da abasto.

En primera instancia, la orden seria trasladar a estos centros los cadáveres de personas fallecidas en accidentes de tránsito o por causas por determinar, sin embargo -según publicó El Nacional en su página web- desde este viernes se tomó otra decisión, trasladar también los cuerpos de ultimados por arma de fuego.

Se conoció que en estas nuevas medicaturas forenses, las autopsias son realizadas por médicos integrales que fueron entrenados en la morgue de Bello Monte como forenses y patólogos.

A diferencia de la morgue de Bello Monte, donde existe una oficina del Registro Civil, la morgue de El Llanito no cuenta con esta facilidad, por lo que los familiares de las cadáveres que envían a esta deben danzar por los registros civiles hasta dar con el que les facilite los permisos sanitarios -en el caso de quienes serán trasladados al interior del país-, así como los permisos para el entierro.

En el caso de los cadáveres que sean enviados a Coche, Petare o El Llanito y no sean retirados por sus familiares, los mismos serán enviados a la morgue de Bello Monte.

Share this

Noticias Relacionadas

Previous
Next Post »