Escasez: dos días de gasolina en Caracas

17:49:00

Calculan dos días de reserva de gasolina en el territorio de la Gran Caracas siendo esta únicamente de 91 octanos por la escasez de 95 desde hace varios días, según afirman los conductores que recorren las gasolineras que ahora solo permiten recargar 20 litros por vehículo. 

Mientras en la capital se siente la frustración de no conseguir combustible, en el interior del país esta sensación se salió de control al tener que hacer colas para que en algunos casos esta se agote antes de poder llenar el tanque.

Según el gerente de mercadeo nacional de la estatal de Pdvsa, Otto Lenin Parada, la escasez de gasolina se debe a razones climatológicas en el Mar Caribe y de mareas altas que ocasionó en las labores del buque tanquero que debía surtir al Centro de Refinación de El Palito, produciendo un bajo inventario en las estaciones de servicio en la zona central del país por la alta demanda. Asegurando que la situación se normalizaría en menos de 24 horas.

Mediante un comunicado Pdvsa incitó a los ciudadanos a hacer un uso responsable de la gasolina y evitar creer en falsas noticias "que crea un comportamiento atípico de consumo por parte de las personas que usan a diarios sus combustibles".

Asimismo, el secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela, Iván Freites, difiere de la explicación dada por el gerente de mercadeo nacional de la estatal. Aseguró que el verdadero problema nace de tres factores: la incapacidad de Pdvsa para satisfacer el consumo en 79%, falta de pago oportuno a proveedores internacionales de aditivos y la avería de la tubería que transporta la gasolina desde El Palito hasta Yagua.

Share this

Noticias Relacionadas

Previous
Next Post »