FBI arrestó a hombre por causar ataque epiléptico a periodista de la revista Newsweek

8:52:00


Miembros del FBI arrestaron a John Rayne Rivello, de 29 años, por encontrarlo culpable de causar un ataque epiléptico al periodista de la revista Newsweek, Kurt Eichenwald, quien presenta esta condición. Los cargos imputados están enmarcados en el ciberacoso.
Todo ocurrió debido a que Rivello envió un tuit animado con luz estroboscópica a Eichenwald. Este tipo de imágenes desencadena episodios epilépticos en las personas que presentan la condición. La detención por parte del FBI ocurrió luego de tres meses de búsqueda organizada por la denuncia que presentó el periodista.

El acusado fue presentado el viernes ante una corte, y se conoció que la cuenta de Twitter de Rivello tendría mensajes en los que dejaba claro que conocía que Eichenwald tiene epilepsia ya que expresaba su interés en provocar un episodio al periodista. “Reenvíaselo a (la víctima), veamos si se muere”, y “Sé que él padece epilepsia”, son solo algunos de los mensajes que albergaría en su cuenta de la red social según lo señaló la denuncia.
“Es lo que se llama epileptogénica -algo que provoca ataques. Afortunadamente, dado que me encontraba de pie, simplemente aventé el iPad al suelo en el momento en el que me di cuenta lo que Mike había hecho”,expicó Echenwald.
Su epilepsia no era un secreto, pues el periodista ya la había mencionado de forma pública en varias ocasiones. Sin embargo, no fue sino hasta que escribió algunas críticas hacia el presidente Donald Trumpque se “ganó” su peculiar agresor.
Según aclaró CNN, no todas las personas con epilepsia son fotosensitivas y solo un 3% experimentaría ataques de videos, animaciones, patrones o luces parpadeantes.


Share this

Noticias Relacionadas

Previous
Next Post »