Solórzano: "Más de 1000 denuncias de abuso por parte de las OLHP ha recibido el Comité DDHH en Venezuela"

12:07:00

- Caracas; 22-03-2017 - Alonso Calatrava. En horas de la mañana, la diputada Delsa Solórzano dio declaraciones a las puertas de la sede de PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) ubicada en Parque Cristal, acerca de la sesión que realizó la Comisión Permanente de Política Interior en las afueras de la misma, para tratar el tema de abusos y violaciones de los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad de la OLHP (Operación de Liberación Humanista del Pueblo), en la cual la diputado abordo los temas de seguridad, escases de alimentos y de los menores de edad en situación de calle.

Destacó que se están manejando más de mil denuncias de abuso de poder por parte de funcionarios de la OLHP, en las cuales también se habla de que estas acciones por parte del estado no han dado solución, sino que lo que han causado es un descontento por parte de la población, así mismo dijo que el gobierno no tiene estadística de la cantidad de menores ya que la última cifra dada por parte del INE (Instituto Nacional de Estadística), realizada en el 2009, reportó que el 80% de los crímenes cometidos en el país fueron perpetrados por jóvenes entre 15 y 25 años, ya que no hay otra cifra oficial. “Sobre todo cuando se trata de un gobierno que llego al poder hace 18 años prometiendo que se cambiarían el nombre si seguían habiendo niños en la calle (SIC).


También comentó acerca de los menores de edad en situación de calle, lo cual ha ocasionado que muchos de estos jóvenes caigan a la delincuencia y buscar comida en la basura para poder subsistir, porque el gobierno no ha tomado acciones sobre este tema. “…no podemos parar de horrorizarnos por estos casos, esto tiene que llamarnos a la reflexión como país, como nación. Por eso insisto, no solo se trata de la seguridad ciudadana, sino del futuro de Venezuela”.  También comento que en la mayoría de los casos de delincuencia en los que están involucrados niños y adolescentes, siempre hay un adulto detrás de ello.

Share this

Noticias Relacionadas

Previous
Next Post »