Bluetooth 5.0, ¿revolución tecnológica?

16:01:00

Se trata del lanzamiento de un nuevo chip que pretende una sociedad libre de cables

Con el lanzamiento del nuevo “buque insignia” de Samsung, recibimos en una de sus novedades la implementación de la tecnología Bluetooth 5.0, dicha mejora promete cuadruplicar el alcance de su predecesor, además de duplicar la velocidad de transferencia de datos.

Son muchos los avances tecnológicos que surgen a diario, sin embargo, el Bluetooth es algo que conocemos desde hace un tiempo y que ha evolucionado con el pasar de los años. Este nuevo chip se encuentra disponible de momento únicamente en el Samsung Galaxy S8 y S8+ en términos de teléfonos inteligentes; Samsung por su parte hace publicidad de las nuevas características que entre ellas incluye la reproducción de música en varios reproductores en simultáneo.

En la página www.bluetooth.com se hace mención de lo que este nuevo producto es capaz, los avances han permitido que ahora este nuevo producto pueda establecer múltiples conexiones a la vez, ampliar el canal para transmitir más información (lo que es igual a canciones sin interrupciones molestas porque diste dos pasos de tu smartphone) y pensar en el consumo de tu batería porque promete ser una mejora con bajo consumo de energía.

Ahora bien, aunque de momento solo la posee el nuevo Galaxy S8, esta se implementará poco a poco en los dispositivos de todas las gamas ofreciendo una mejor experiencia. “Ahora la tecnología aprende de nosotros para servir mejor” afirma el equipo de Bluetooth.

¿Será entonces el 5.0 el fin de los problemas que en versiones anteriores eran tan molestas o solo es una estrategia publicitaria? lo veremos en las nuevas generaciones electrónicas.

Share this

Noticias Relacionadas

Previous
Next Post »